La ITV es una cita que pone bastante nervioso a todo aquel que tiene que ir a pasarla, ya que puede acarrear idas y venidas al taller y a la estación de ITV en cuestión. Por eso, desde Talleres Castro y Gómez, taller mecánico en Noia, recomendamos siempre realizar una revisión pre-ITV, de esta manera, nos aseguramos que el vehículo esté en condiciones óptimas antes de ir a pasar la ITV. Además, lo que siempre nos transmiten nuestros clientes es el aumento en la seguridad a la hora de acudir a la cita, ya que ha pasado una inspección profesional previa.
¿Qué se valora en un servicio de pre-ITV?
En Talleres Castro y Gómez prestamos el servicio pre-ITV, siendo uno de los más solicitados en nuestro taller mecánico. Hoy queremos destacar su importancia, pero también queremos exponer qué elementos del vehículo se comprueban durante esta revisión.
Frenos
Una de las fases en las que invertimos más tiempo durante la ITV es en el sistema de frenado. En ocasiones pensamos que tenemos unos buenos frenos, pero las mediciones no son las correctas ya que tienen que tener una buena potencia en todo el sistema para garantizar nuestra seguridad durante la conducción. Un fallo en el frenado puede ser muy peligroso, es mejor asegurarse cuanto antes de su situación.
Neumáticos
Otro elemento clave en las revisiones pre-ITV: el estado de los neumáticos. Si los neumáticos están muy gastados el sistema de agarre puede fallar y resbalar durante la conducción, poniéndote en peligro a ti y a los demás conductores. Por eso, llevar unos neumáticos adecuados te aportarán mucha más seguridad.
Iluminación
Puede parecer un elemento sin importancia, pero es una de las primeras cosas que los mecánicos miran en una revisión ITV. Los faros no pueden estar opacos y, por supuesto, tampoco fundidos; por el contrario, deben de ofrecer los lúmenes perfectos para no entorpecer tu visión y la de los demás hacia ti.
Exteriores
Cuando nos referimos al exterior del coche nos enfocamos en que la matrícula esté bien colocada y visible, que los retrovisores funcionen correctamente, que las puertas abran y cierren bien al igual que las ventanillas.
Interiores
Siempre se nos olvidan, pero son una parte indispensable en todo vehículo: los cinturones de seguridad. Acuérdate de llevarlos siempre abrochados para que el mecánico pueda valorar que se adaptan bien y que cumplen las condiciones de funcionar ante un posible accidente.
Déjalo en manos de profesionales y acude seguro a la ITV
Si estás buscando mecánicos en Noia, puedes acudir a Talleres Castro y Gómez donde te encontrarás con un equipo altamente profesional y un gran catálogo de servicios. Evita ir con incertidumbre a la revisión de tu vehículo, no dudes en pedir cita para la pre-ITV en nuestro taller mecánico y déjalo en manos de profesionales. ¡Te ayudamos a pasar la ITV!