En Talleres Castro y Gómez, como taller mecánico de referencia en Noia, queremos hablarte de las averías más comunes en los autobuses y lo que podemos hacer al respecto. ¡Cuenta con nosotros si necesitas ayuda! En nuestras instalaciones trabajaremos cómodamente porque tenemos una nave para chapa y otra para los servicios de taller mecánico. Y ahora, tras estas palabras de presentación, vamos con lo que has venido buscado: las averías frecuentes que sufren los autobuses.
Averías comunes de un autobús
Debemos decir en primer lugar que los autobuses no es que sean tan susceptibles a sufrir averías como un coche, es que las van a sufrir seguro en algún momento porque son vehículos destinados a tener una larga vida útil y recorrer cientos de kilómetros con frecuencia. La intensidad de uso es muy alta, así que se enfrentan a problemas como:
Averías eléctricas
Son tremendamente comunes en un autobús. Hay que prestar especial atención y cuidar muy bien los sistemas de luces, carga de la batería y otros componentes electrónicos. Tales averías suelen tener un origen muy concreto: conexiones sueltas, cableados que fallan o componentes electrónicos que no están haciendo bien su trabajo.
Averías en la transmisión
Si hay un componente crítico en un bus, esa es la transmisión. Requiere de un buen mantenimiento y de una suavidad especial en los cambios de marcha para que no se termine dañando incluso el embrague. Es relativamente fácil detectar problemas en la transmisión: se escuchan ruidos extraños, se notan dificultades para cambiar la marcha y la potencia no es la que debería.
Problemas con el sistema de frenos
Aquí no vamos a sorprenderte porque en un bus los problemas con los frenos no son ajenos a los que pueden sufrir otros vehículos. Hablamos del desgaste habitual de las pastillas, de problemas con el cilindro maestro o del desgaste de los frenos de disco.
Averías en el sistema de refrigeración
Al evitar el sobrecalentamiento del motor, tener bien cuidado el sistema de refrigeración se torna en fundamental. Los problemas comunes en este sistema pueden ser causados por fugas en las mangueras, fallos en el termostato, fugas en el radiador o problemas con la bomba de agua.
Averías en el sistema de suspensión
Su tarea específica es mantener la estabilidad del vehículo mientras viaja, así que el desgaste es continuado. Los contratiempos más comunes en el sistema de suspensión pueden incluir problemas en los amortiguadores, problemas en los muelles o desgaste en las rótulas.
Chapa y pintura para autobuses
Aunque los problemas de chapa y pintura no suelen impedir que un bus siga circulando, si sufre una avería de estas características también tenéis a vuestra disposición la ayuda experta del equipo de Talleres Castro y Gómez. En el taller que tenemos en Noia contamos con unas instalaciones adaptadas y equipadas para pintar un autobús y que vuelva a quedar como nuevo. ¡Pregúntanos lo que quieras sobre este servicio y te lo contaremos todo!
Te garantizamos los mejores resultados si vienes a que te ayudemos. Y es que poseemos muchos años de experiencia en el sector de la reparación de vehículos y contamos con los profesionales más cualificados. Llámanos y consulta cualquier duda.